sábado, 28 de febrero de 2015

¡¡¡Feliz año de La Cabra !!!

¡¡¡Feliz año de La Cabra !!! 


Pero, ¿qué es eso del año de la cabra?

Dice la Tradición que en los últimos tiempos del Buda, este hizo una llamada a todos los animales para ofrecerle a los hombres un paralelismo entre su vida y la de la del resto de las especies. Los 12 primeros animales que llegaron son los que se conocen como los animales emblemáticos, cuyas características nos orientan cada año, para que recordemos que nos rigen las fuerzas del Universo y no nuestros quereres.

La cabra es el octavo signo, la que llego en el 8º puesto a la llamada del Buda y el 8 para los chinos es un número de buena suerte que además si lo "tumbamos" obtenemos el símbolo del infinito, que nos recuerda la posibilidad de la Inmortalidad.
En principio a nosotros, cómo occidentales, es algo que nos cae un poco lejos, pero merece la alegría acercarse a esta dimensión del espíritu y las características que nos sobrevuelan en este 2015, año de la Cabra .



La Cabra es un signo de maternidad, porque le dio a la Madera el regalo de las semillas, en traducción simultánea: la agricultura.
Las semillas y la maternidad nos acercan a la imagen de la dulzura, la alegría y el equilibrio con el espacio en el que habitamos.
En ese concepto de Madre está el mensaje unión, de reconciliación desde la compasión. La Cabra asciende a la cumbre de la espiritualidad desapegándose de lo material, siguiendo la vía de los sueños y la vocación.

Los cuernos de la cabra que se envuelven sobre sí mismos, nos recuerdan la importancia de mirar hacia el interior de nosotros mismos, en un trabajo interno de meditación, sin entrar en competición con los demás. El peligro es caer en la duda y acercarse a un estado de ánimo muy bajo, pues la Cabra peca de ser un poco "cenicienta", de descubrir el amor desde el sufrimiento, pero cuando aprende y lo aprehende puede dar consuelo, dejar el juicio y la crítica para estar y escuchar, por eso los nacidos bajo el signo de la cabra son tan buenos amigos.

Las cabras son unas artistas del equilibrio que encuentran la belleza en su movimiento y su fluir. Son artistas, artesanas que huyen de la vulgaridad y las imitaciones. 
En su proceso artístico, de convertir en Arte todo lo que tocan, hacen de la sanación un Arte Mayor.

En China, el país del Centro, cómo ellos se denominan, las parejas evitan tener hijos en el año de la Cabra, pues en este mundo en guerra, todos quieren cualidades de líder, que no son las que coronan a la Cabra, que se afana en ayudar a los demás siempre que puede y no les discrimina por sus debilidades, tiene un carácter afable y moderado. La Cabra es un símbolo de Paz, prosperidad y amabilidad, así que no es para tenerle miedo, precisamente.

Os deseamos un feliz año de la Cabra, esperamos que todos nos dejemos llevar por las características de este maravilloso animal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario